Abanibi quiere decir quiero más rol
La gente de mi edad ya no dispone de demasiado tiempo libre. Quiero decir, sólo tengo 32 años pero entre el trabajo, la vida social, pareja y familia ya no queda demasiado tiempo libre para echarte esas tardes tremendas de estar jugando al rol y quedar la próxima semana para seguir con la partida. La verdad es que no sólo es que no disponga yo de tiempo, el cual invertiría mucho más sobre rol, sino también mis grupos de juego y demás. Tampoco es una opción una asociación, pues no es que sean especialmente caras, pero el poco tiempo libre que tengo no puedo dedicarlo en quedar cuatro o cinco veces al mes para jugar, así que entiendo que no me sale a cuenta. ¿A vosotros no os pasa lo mismo?
Y luego ha de ser peor. Si llegan niños, tienes aún menos tiempo libre y eso si no tienes un trabajo con unos horarios titánicos de esos que te ocupan los fines de semana también. Lo bueno es que el rol no es especialmente caro, si nos ceñimos a lo básico, pero sí consume gran cantidad de tiempo. ¿Solución? Darle a los juegos de mesa, que son mucho más prácticos a la hora de rellenar esas horas muertas y generalmente no requieren una gran preparación ni duran tantísimo. Aún así, es lo mismo para los juegos de mesa más o menos largos como podría ser un Descent, ya ni hablemos de un Twilight Imperium.
Ahora llega el verano y las perspectivas no son mucho mejores, porque la gente está o bien de vacaciones o ni siquiera estás en tu casa para seguir con las partidas. ¿Qué se puede hacer? Quizás jugar algún one-shot suelto por aquí o por allí, pero la temporada vuelve una vez acaban las vacaciones de todo cristo. ¿Qué le vamos a hacer? Vale, ya sé que esta entrada suena a lamento, pero es que es cierto. Nos hacemos mayores y no nos da el tiempo para todo, así que dejadme llorar un poco por la situación. Y mira que el problema no es por falta de gente con ganas de jugar, ¿eh? No, el problema es que al final tengo que llevar una agenda para saber si tal o cual día es el adecuado para poder reunirme.
El viernes pasado quedé para hacer la tercera sesión de Mago. Empecé a echar cuantas cuando terminó y surgió la inevitable pregunta: ¿cuándo será la próxima? Pues entre pitos y flautas yo tengo este mes jodido y no puedo quedar. ¿Qué queréis que os diga? Cosas que van surgiendo. Y el mes que viene con las vacaciones de todo el mundo también pinta jodido el asunto. Al final no me lo podía creer: la próxima partida será ya en septiembre. ¿Se intentará quedar antes? Por supuesto. Lo que dudo es que se consiga, pero por falta de ganas que no sea.
En fin, al menos sé que me lo pasaré bien este verano (lo poco que estaré de vacaciones) y podré invertir más tiempo en mis proyectos de rol. Ahora mismo me estoy dando una paliza tremenda para escribir entradas y programarlas para que se publiquen durante esas semanas porque quiero disponer de más tiempo y alejarme del blog una temporadita, sin descuidarlo, por supuesto. Así podré por fin dedicar tiempo al proyecto en el que llevo medio-trabajando cerca de año y pico y, con suerte, poder enseñar algo para finales de este año, aunque aún no estoy seguro de que pueda. En fin, que vida más perra. Necesito tiempo para descansar y jugar. A ver si cambian las cosas, mejoran las condiciones y puedo traer buenas noticias en breves.
Y, como decía antes, sí. Esta es una entrada de llorar. De mí llorando, más bien. ¡Quiero rol! ¡Que alguien me ayude!
Un saludo y un abrazo a todos.
Tertulia friki