Amazon nos trae espacio de almacenamiento gratuito en la nube.
Desde hace ya unos años se viene diciendo que los sistemas de almacenamiento en la nube son bastante más seguros que en soportes físicos dentro de un disco duro o servidor (a no ser que sea una gran empresa que haya tomado grandes medidas de seguridad, e incluso esto es una verdad a medias), además de ser accesible desde cualquier parte y permitir el ahorro en inversión de corriente de computación tanto en servidores como en sistemas de ventilación, cableado y demás. El grado de especialidad es tan avanzado que lo convierte en los espacios de almacenamiento más seguros de sistemas informáticos en red.
Amazon Cloud Drive es un servicio de almacenamiento en la nube para el usuario de a pie. Comienza ofreciendo gratuitamente un espacio de almacenamiento de 5 gigas de capacidad pero se pueden ampliar a razón de 1 dólar por giga y año en diversos paquetes. Junto a este servicio, se ha presentado también Amazon Cloud Player. Similar al anterior, pero para almacenar música y reproducirla. También ofrece 5 gigas gratuitos que son ampliables pagando a partir de ahí pudiendo compartirse entre cinco ordenadores cada 24 horas.
Como informático que soy os recomiendo este tipo de servicios de almacenamiento si queréis tener vuestros trabajos corriendo bajo un servidor de alta especilización en seguridad. También viene estupendo para guardar las copias de los libros de rol que tengáis o en los que estéis actualmente trabajando. Os ahorrará problemas cuando se fastidie el disco duro o un pico de tensión que deje inservible el soporte de almacenamiento, también es útil para usarlo de backup. Os aconsejo que al menos le echéis un vistazo a la propuesta.
Próximamente más información.
Tertulia friki