Death Stranding… ¿qué cojones…?
Esa es la frase que me viene a la mente cada vez que veo algo de Death Stranding. Para los que no lo sepan, Death Stranding será el nuevo juego de Kojima, una vez fuera de Konami, que tiene todos los visos de ser un juego de terror. Pero hay más. Los vídeos que se nos han mostrado son tan perturbadores y extraños que nadie puede llegar a imaginar a estas alturas de qué tipo de juego se trata o cómo va a ser, y mucho menos la historia.
Existen a día de hoy dos trailers. Uno de ellos protagonizado por Normal Reedux, que ya lo recordaréis del fallido Silent Hills. No voy a decir mucho sobre el trailer, ni tampoco sobre el segundo, cuya duración es superior pero queda en la imaginación de cada cual unir los cabos y realizar los paralelismos pertinentes. Parece, por aventurar mi opinión, una especie de mezcla entre un mundo avanzado en el futuro (algunos detalles señalan esto, como las esposas o la incubadora), pero también podemos ver tecnología actual y algunas cosas sobrenaturales. El desfile del ejército de muertos es impresionante, y la cantidad de cadáveres marinos y la conexión entre ellos por un «hilillo de plastilina» que diría Mariano Rajoy, nos hacen indicar que hay mucho más por descubrir.
Desde luego, viendo los dos trailers te quedas con ganas de más. Seguramente que podría salir una buena película de todo esto, y veremos a ver el videojuego. Por decir algo, da la impresión de ser una especie de limbo (no el juego, el lugar mencionado en la Biblia) dadas las piestas que contiene. Ya desarrollaré más en profundidad esta idea. De momento os dejo abajo los dos trailers, a ver qué impresión os deja.
Saludos y abrazos.
Tertulia friki