Hora de Aventuras: El juego de rol – Lo que molaría que saliera en el libro
Anunciaba Nosolorol el pasado 8 de noviembre que habían conseguido la licencia para trabajar en una nueva licencia para un juego de rol. No para traducirlo, como pensábamos algunos, sino para hacer el juego de Hora de Aventuras. Es cierto que existían previamente trabajos de aficionados que se curraron sus propios juegos de forma independiente, pero aún así, la noticia no ha dejado de generar expectación y es un hecho que Nosolorol ya está trabajando en el proyecto.
Lógicamente, el anuncio de por sí no tiene mucha más chica. Hablan de hacer aventuras tan simples como aquellos capítulos sueltos autoconclusivos como otras tramas aún más serias, oscuras o adultas que muchas veces han logrado enganchar también a un público al que no estaba dirigido en un principio la serie.
A raíz de todo esto, y dado que aún no tenemos mucha información, esta será una entrada para hablar de desvaríos y cosas que, en mi opinión, estaría bastante guay que incluyeran el juego. Ojo, porque esto no significa que lo que voy a escribir tenga que salir. De hecho, podría no salir nada.
Entremos en el tema entonces. Hora de Aventuras es una serie de dibujos animados con claras referencias a los juegos de rol y, más concretamente, a Dungeons & Dragons. Se desarrolla en un entorno fantástico que no está carente de chistes de todo tipo, especialmente los más infantiloides. Además, la mayor parte de capítulos son pequeñas historias autoconclusivas que no despiertan mayor interés. Sin embargo, durante un puñado de capítulos por temporada, se muestran capítulos en el que se desarrolla una metatrama que se atisba cada vez más grande o, de igual manera, tratan temas más oscuros o retorcidos. Siempre, está claro, bajo una perspectiva superficial de lo que sigue siendo una serie de dibujos animados para niños.
Nuestros protagonistas son Finn el Humano y Jake el Perro. Finn es supuestamente el último humano que queda en la tierra de Ooo mientras que Jake es un perro especial que puede modificar su cuerpo y estirarlo a voluntad. No obstante, aparecen muchos personajes recurrentes o que duran tanto como un arco de historia en particular y luego desaparecen, otros personajes se desvelan como enemigos y algunos sólo aparecen en un capítulo en particular y nada más. Estaría genial que las fichas de los personajes más importantes y también los de esa trama que se desarrolla de capítulo a capítulo aparecieran en el libro.
Otro de los puntos ligados con esas tramas son los arcos que representan todos los cambios. Mientras que los primeros arcos pueden tratar sobre el malvado Nigromante y la historia de Billy, la cosa no queda ahí y evoluciona. La pregunta es, ¿qué arcos contemplará de esta historia en el libro, si es que lo hace? Y es que es ese otro contenido de lo que creo que muchos seguidores de la serie esperamos, que pongan esa historia y desarrollen más el mundo además de contemplar estas tramas, preferiblemente hasta el punto en el que está ahora la serie.
Además, otro punto importante es expandir el mundo. Las series y libros en sus adaptaciones al mundo del rol siempre han expandido en menor o mayor medida el mundo en el que se desarrolla. Esto es debido a que la disposición de estos sólo nos muestra lo que necesitamos para seguir la historia, pero para un juego de rol, esto no es así de sencillo. ¿Se verá ampliado el mundo y la historia de Hora de Aventuras en el libro de rol? Estamos impacientes por averiguarlo.
Por último, por sólo mencionarlo por arriba de pasada, ¿en qué sistema se adaptará? Sería lógico pensar en un Fate, ya que quizás sea el que mejor se adapte a las situaciones disparatadas de la serie, cosa de la que un sistema D20 por lo general carece. Y quizás también para agilizar las reglas y dar más manga ancha a los personajes a la hora de interpretar a un personaje en el rocambolesco mundo de Hora de Aventuras.
Eso es todo por hoy. Comentadme qué ideas se os ocurren y, con suerte, a ver si Nosolorol les da por pasarse por aquí y leernos a todos.
Un saludo y un abrazo.
Tertulia friki