La entrada número 100, más de 20.000 visitas y todo un universo de sorpresas por descubrir. ¡GRACIAS!
Ya han pasado más de dos años desde aquel 9 de marzo en el cual me propusiera como meta personal administrar un blog y hablar de cualquier cosa que se me pasara por la cabeza. Todas las cosas interesantes que a mí me gustaran o hicieran fluir mi adrenalina, las tendría que compartir de algún modo con el mundo y así nació Distrito Digital como un blog muy humilde.
Lo empecé a escribir pensando que podría estrenar una entrada al día pero esto pronto se convirtió en una dura prueba o incluso fue más allá. El agotamiento me pudo y lo dejé aparcado. Luego volví a retomarlo con más ganas y me propuse un plan similar. Vino otra mala época y se quedó a medias todo el trabajo invertido. Finalmente, a mediados del año pasado decidí tomármelo con mayor seriedad y traer siempre que pudiera al menos dos entradas a la semana. Más o menos las previsiones se van cumpliendo y el blog crece y crece. ¡A un ritmo que nunca habría soñado! En Febrero se registraron más de 3000 visitas y este mes vamos llegando a las 4000 sobradamente.
También este es la entrada número 100 del blog y tenía que dedicar una mención al propio blog que tanto me ha ayudado como soporte de mi vida del día a día y me ha hecho sentir tanto frustración como, más amenudo, alegría y sorpresa. Sí, aún hay pocos «habitantes» pero espero que esto cambie. De lo que no hay duda es de que cada vez más gente de todo el mundo lee el blog, que ya tiene su propio canal de YouTube, su propia cuenta de Twitter y dentro de poco espero que su grupo de Facebook.
Los nuevos proyectos, a pesar de no tener un gran éxito de primeras han demostrado que pueden interesar a los lectores de este sitio. La guía de Sonic the Hedgehog, un experimiento que fui muy reticente a emprender, ha terminado desembocando en un Let’s Play (Vamos a Jugar) de Tomb Raider con vídeos de más de media hora en 720p comentados y sin comentarios, para que cada cual pueda elegir el modo que más le guste.
El nuevo juego de rol está a las puertas de su primera versión beta y se siguen aglutinando colaboradores desinteresados que quieren ver el proyecto sacado adelante. Un juego de rol que, si bien no es muy ambicioso, sí es totalmente gratuito. Hecho por y para los lectores de Distrito Digital, y para todo el que esté interesado.
Definitivamente, el blog está cambiando. Se ha mejorado la imagen, con algo más elegante y se está trabajando en el cambio de estilo, de logo e incluso me estoy quedando un poco limitado en blogger actualmente pero no decido a pasarme aún a algo más personalizado como WordPress. Sin embargo… ¡ya tengo dominio! https://www.distrito-digital.com
Y esto son sólo algunos cambios sucedidos desde entonces. Hace un mes y pico dije que quería atraer a más gente y convertir el blog en un lugar más atractivo para ti. Bueno, en cierto modo creo que lo estoy consiguiendo y no me estoy vendiendo por el camino. Sigo pidiéndote tu ayuda y opinión. Me encantaría saber lo que piensas de todo, DE TODO.
Además, siempre he querido hacer de este blog un espacio para opinar (estés o no de acuerdo conmigo) e ir enriqueciéndolo no sólo con mi punto de vista, sino también con el tuyo. Estoy también trabajando en mi narrativa, que intento llevar por un tono algo menos formal y un poco más humorístico. Hay espacio para todo, pero me parece que muchas veces el tono profesional no deja disfrutar de todo el blog en su conjunto.
Lo dejo aquí por hoy. Espero que pronto pueda terminar el proyecto de de «¡Quiero organizar mi primera campaña de rol!» (las próximas entradas son realmente largas) y seguir ofreciendo contenidos interesantes.
¡Un saludo y un abrazo a todos!
Tertulia friki