La inevitable entrada de fin de año.
Llegamos a la última entrada del año y fin de la Cuarta Temporada de Distrito Digital. Creo que es momento de repasar el estado del blog y hacer de tripas corazón para ponernos objetivos para el año que viene. Sé que esta entrada será leída por pocos y no te culpo, puesto que no hay información mucho más allá de lo que ocurre y ocurrirá en el blog.
Este año empezó muy bien para Distrito Digital, con nuevas secciones y cumpliendo los plazos de salida de las entradas, que por lo general son una el miércoles y otra más extensa para los viernes. No obstante y a pesar de llegar a las 50 entradas al año, he dejado aparcado el blog durante mucho tiempo y es que a veces el trabajo y la situación personal no permite prestar toda la atención que este medio requiere. Por todo ello pido perdón.
Por otro lado, he comenzado a revisar varias opciones para hacer de Distrito Digital un lugar más atractivo, que creo que es uno de los grandes fallos que tiene a día de hoy. Otro de ellos, y en mi opinión el peor, es relativo a los parones, falta de contenido y puesta al día. La falta de contenidos e irregularidad de la página conforman un verdadero hándicap para todo aquel que quiera leer contenidos que no sean ya obsoletos o tengan que buscar en otros blogs la información que no está disponible en este. Por último, me gustaría mejorar la calidad de las entradas.
Así que en todo esto me encuentro trabajando ahora mismo. Lo primero que quiero resolver son los parones de actividad y para ello voy a realizar unas cuantas entradas como borradores y programarlas para los momentos que mi tiempo libre no me deje mucho espacio a sentarme frente al ordenador. Esta solución es algo que ya he puesto en práctica este mes de diciembre con buenos resultados, así que seguiré con ello e intentaré que todas las semanas se ubiquen al menos dos entradas nuevas aquí siempre y cuando haya algo sobre lo que considere necesario hablar.
En cuanto al diseño de la página, este es también importante porque permite hacerla más accesible y cómoda al usuario y es por ello que estoy planteándome seriamente hostearla fuera de Blogger. Además, mientras Blogger y Google sigan con la política «cerramos el blog sin avisar», esta me parece la mejor opción y en cuestión de tiempo, una vez renovada la cabecera y finalizado el diseño, me enfrentaré a la titánica meta de mudarme de aquí. Esperemos que no me muera en el intento.
Con respecto a mejorar la calidad de las entradas, creo que esto es algo que da la práctica y que voy mejorando continuamente. También creo que a Distrito Digital le falta contenido nativo: juegos de rol, partidas, etc creadas por nosotros mismos para disfrute de todos vosotros, pero es que además es contenido que, personalmente, me encantaría ofrecer. Sin embargo es algo más a largo plazo y que está en segundo lugar en la lista de prioridades.
¿Cuánto de todo esto que digo se cumplirá? Espero que todo pero no dejes de estar atento al blog para estar al día, porque iré hablando por aquí de todo ello.
Un abrazo. Feliz salida del 2014 y entrada del 2015.
Tertulia friki