La Llamada: Horror en el Orient Express paralizada por el momento
Hoy vengo con una noticia triste que dar. La partida de Horror en el Orient Express, que estaba dirigiendo a mis jugador y, posteriormente, transcribiendo por aquí tras cada sesión, se va a quedar en el tintero durante un tiempo.
Cosas que pasan, supongo. Era una partida que requería mucha preparación y que parecía que estaba gustando bastante, y sin embargo, por avatares de la vida, ya no se podrá continuar. Esto es debido a que en un breve lapso de tiempo llegará al mundo el primogénito de dos jugadores de la misma. Bueno, cambiamos una partida por algo mucho mejor, donde va a parar.
La partida se siguió desarrollando hasta justo la partida de la llegada hasta Lausana, con lo que nos quedaban todavía bastantes partidas para terminarla. Siendo una campaña de terror y siendo a su vez indispensable que estén todos los jugadores presentes para poder seguir su desarrollo. Que a día de hoy la disponibilidad sea cada vez más escasa no me pilla de sorpresa, pero supongo que a los que esperaban nuevas actualizaciones lo mismo sí.
¿Seguirán las partidas algún día? Pues no lo sé, la verdad. Yo, sinceramente, quiero poder retomarlas en un futuro, aunque sean dentro de más de seis meses o cuando sea. La cosa es que lo mismo para entonces ya no estamos interesados en seguir, habiendo salido cosas nuevas y posiblemente más interesantes para jugar que además nos dejen más tiempo libre. Ya sabéis que las partidas de rol, de por sí, consumen bastante tiempo, y más aún partidas de investigación como los de La Llamada de Cthulhu en algunas campañas publicadas. Luego también entra el estilo de juego del grupo y de narración, que por fortuna o desgracia tienden a ser bastante lentos también.

«The courage of the poet is to keep ajar the door that leads into madness.~Christopher Morley» por Lotus Carroll CC-BY-NC-SA
¿Se volverá a jugar a La Llamada con otros personajes o incluso meter una partida de otra campaña? Quizás con otro grupo, si existe la disponibilidad suficiente. Por el momento esa posibilidad la veo muy remota. Sin embargo, hablé de otro tipo de serie de partidas que vendrían a sustituir esta en otras entradas, así que os aconsejo que os andéis atentos si queréis manteneros al día. Con esas partidas haré como en estas, las narraré siempre que sea posible y las dejaré publicadas en Distrito Digital.
Además, quizás de esta última tanda de partidas salga una ambientación, que pienso liberar y publicar si es posible cuando ya tengamos algo majo. ¿Qué os parecería?
De momento nada más, señoras y caballeros. Permanezcan atentos a nuevas noticias.
Un saludo y un abrazo.
Una lástima! Nos quedaremos con las ganas de ver si destruían la estatua… bueno ojalá que los próximos personajes tengan similares niveles de nerviosismo y sadismo!
Bueno, nunca se sabe. Quizás en un tiempo podamos retomarla pero… pasará bastante tiempo, eso seguro.
En cuanto a lo cafres que son, sólo el tiempo lo dirá, pero risas habrá seguro.