Hoy se daba a conocer la muerte de Muhannad Almallah Dabas delante de su hijo en Siria, el cual resultó también herido, por las fuerzas del régimen de Asad. Almallah fue conocido por estar envuelto en los juicios del 11-M, siendo condenado por la Audiencia Nacional a 12 años de prisión, aunque sería absuelto el 8 de octubre de 2011 por el Supremo.
La noticia, que recogió Amanda Figueras para el periódico El Mundo, obtuvo respuesta por parte de Manuel Marlasca, jefe de investigación de laSexta noticias, en Twitter.
Por si una declaración de semejante estilo no fuera poco, Manuel no se retractó de su tweet aunque varios lectores censuraron esa manera de comportarse. No obstante, sí escribió lo siguiente:
Tras este intercambio de tweets, y debido a otra conversación que inició Manuel en la que incluía a David Bravo, Gonzalo Boye, abogado especializado en Derechos Humanos, entró en la conversación.
Por supuesto, las contestaciones de David Bravo, incisivo en su línea como siempre, provocaron más respuestas de Gonzalo, de otros periodistas y de seguidores de todos los anteriores, algunos a favor y muchos otros en contra de que se pretendiera justificar veladamente el asesinato de Almallah, el cual, recordemos, fue exonerado de sus cargos en 2011.
Lo que me chocó en un principio no es ya sólo que Gonzalo Boye sea abogado especializado en Derechos Humanos, sino que también es el editor de Revista Mongolia. Revista Mongolia es una revista satírica similar a las desaparecidas El Papus o La Codorniz, y ha tenido menciones en el New York Times e incluso su propio artículo en The Guardian. Muchas veces, Revista Mongolia ha hecho suya o ha apoyado la opinión de Gonzalo Boye en artículos y a través de Twitter.
Ahora yo me pregunto si Revista Mongolia también apoyará estas opiniones que tiene Boye sobre el mismo asunto, si se desmarcarán de ella o simplemente harán oídos sordos. Si bien es cierto que tengo mis reticencias hacia algunas de las actitudes de Revista Mongola, como por ejemplo, consideran que los que descargamos películas y usamos CC somos amantes del «todo gratis»… o cosas aún peores.
Lo cierto es que Revista Mongolia, como publicación, es una revista satírica bastante buena, que recomendaría de no ser porque estoy en uno de esos tantos grupos al que insultan fuera de su sátira. Y ahora…
Estoy esperando respuesta, por si queréis contestar.
Mientras tanto, te deseo un buen lunes. ¡Un abrazo bien fuerte!
PD: La imágen de cabecera del artículo es CC BY-SA de eldiario.es.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Tertulia friki