Los Dioses estarán atentos
Los Dioses Estarán Atentos sería una traducción más o menos literal de «Gods Will Be Watching», un juego de desarrollo independiente con un toque especial. El juego se enmarca en una ambientación de ciencia ficción donde una facción llamada Xenolife busca liberar al mundo de la esclavitud a la que se ven sometida por el imperio. Tomaremos el papel del protagonista Burden, que se enfrentará a situaciones de supervivencia en los cuales habrá más de una forma de resolver pero que pocas veces no implicará cierto tipo de violencia o el tomar alguna decisión complicada, generalmente en detrimento de nosotros mismos, nuestros compañeros o víctimas inocentes.
Por poner un ejemplo y sin querer llegar al punto de hacer un destripe, nuestra primera situación a resolver será un secuestro con rehenes. Nosotros seremos los secuestradores y tendremos que escapar con cierta información mientras mantenemos a las tropas de rescate a raya e intentamos no perder rehenes. A veces habrá que tratarlos con dureza para que no se nos amotinen o incluso ser un tanto más expeditivos y disuadir a los demás usando una cabeza de turco de que enfrentarse a nosotros no es una buena idea.
Como esta situación anteriormente explicada, tendremos otras tantas que no voy a desvelar. La historia unirá entre situaciones pequeños nexos de información que nos desarrollará toda la trama hasta el interesante final.
El juego es un point & click, vamos, una forma de jugar clavada a la de las aventuras gráficas aunque las situaciones son los puzzles en sí mismos, en los cuales también entrará el factor suerte. Algunos son mas complejos que otros pero no suelen ser especialmente complejos de resolver.
En definitiva, el juego me ha gustado mucho y creo que tenía que darle un huequecito en Distrito Digital para recomendarlo si este tipo de juegos son de tu gusto.
Un saludo y un abrazo.
Tertulia friki