Memorias de un Rolero: un gran blog para roleros que empiezan y veteranos.
Quiero realizar una parada entre las últimas entradas chorras para hablar de un blog que me cautivó hace un tiempo y que cada vez me parece más brillante: Memorias de un Rolero.
La verdad es que casi me avergüenza escribir esto pero no hace mucho tiempo tampoco que conocí este blog. Ví algún vídeo y me gustó: me gustó el estilo directo, sin florituras y yendo al grano de Rolero que trataba de temas muy interesantes. Algunos de esos temas ya se han tratado miles de veces y aún así me parecieron muy útiles especialmente para los que empiezan, ya no digamos para los que llevan años en este mundillo.
Otros temas son frescos, nuevos, y eso es muy de agradecer en el mundo del rol. Probablemente, y si buscas por diversos medios como blogs, cuentas de Facebook, y demás pertenecientes al género, habrás encontrado desde artículos muy interesantes hasta otros intensamente aburridos o que dan vueltas en círculo sobre los mismos temas con argumentos usados una y mil veces. Memorias de un Rolero me parece una aportación sencilla y rica al rol desde un punto de vista constructivo y optimista.
Por si artículos tan entretenidos como «Armonizando grupos caóticos» no fueran suficientes, también puedes revisar los vídeos que sube Rolero (en los cuales podemos encontrar desde reseñas hasta consejos) e incluso descargar recursos y herramientas para facilitar la tarea del director de juego y los jugadores.
En fin, mi recomendación de hoy es que le des una oportunidad a este blog y ya me comentarás qué te parece. Además, si te apetece, pásate por su sección de donaciones y dale fuel a su proyecto.
¡Un saludo y hasta pronto!
Tertulia friki