Parasomnia: Leyendas y mitos de Pokémon II
Parece que volvemos a encontrarnos. Si no tuviste suficiente con la anterior entrada sobre Leyendas y mitos de Pokémon, hoy encontrarás más información acerca de otros de sus historias clásicas. Y no, no estamos de broma, Pokémon también tiene su punto terrorífico. Pero antes de seguir, atención a la advertencia.
Esta entrada puede contener imágenes, audios y/o vídeos no aptos por su contenido violento o extraño para todos los públicos. Aconsejo que si eres una persona sensible o no tienes la edad suficiente, pases de largo esta entrada y disfrutes del resto del contenido que ofrece el blog. Estás advertido.
La saga Pokémon parece inocente dentro de su contexto. Luchas amistosas con animalitos especialmente evolucionados para ello, sin sufrir (en la mayoría de los casos) ningún percance. El mundo es jovial y rara vez existe el mal absoluto. Incluso los enemigos no son malos del todo, sino simplemente parodias de villanos que se muestran como un recurso humorístico y un obstáculo a superar, pero difícilmente algo malvado como podríamos ver en otros juegos o series de televisión. Sin embargo, seguimos buceando por su mundo y nos encontramos con algunos rumores o leyendas que nos hacen sentir incómodos. Hoy trataremos otra leyenda de estas características.
Enterrado Vivo
Existen algunas partes del código de los juegos originales de Pokémon que jamás llegaron a ver la luz. Este caso que nos ocupa es uno de esos códigos. Algunos hemos tenido la oportunidad de jugar estas partes del juego, y estoy encantado de poder explicarte cómo es uno de los códigos más perturbadores que podemos encontrar y que, por suerte, no llegó a ver la luz en los juegos que salieron a la calle.
Buryman es el nombre de este código. Bajándolo, realiza ciertos cambios sobre el código base del juego original de Pokémon. El principal y mayor cambio de este código consiste en sustituir al jefe final de la torre del Pueblo Lavanda. De esta manera, no aparecería el fantasma del Marowak por un nuevo jefe que se conocería como Buried Alive (Enterrado Vivo en español). Una vez que el jugador interactuara con la lápida del final, aparecerían las siguientes líneas de diálogo.
Enterrado Vivo: Estás… aquí.
Enterrado Vivo: Estoy atrapado…
Enterrado Vivo: Y estoy solo…
Enterrado Vivo: Muy solo…
Enterrado Vivo: ¿Te unirías a mi?
Entonces empezaría un nuevo combate Pokémon. Enterrado Vivo se muestra como un cadáver decadente saliendo de la tierra. Tiene en total cinco Pokémon, tres de los cuales no serían Pokémon en absoluto. Enterrado Vivo luchará con un Gengar, un Muk, dos Manos Blancas y, por último, él mismo. A pesar de poder ser derrotado, el código le hace ser un rival extraordinariamente poderoso y más en esos compases del juego.
Junto con el código, parece ser que no existe en el script la posibilidad de ganar esa pelea, probablemente sea porque no estuviera totalmente terminado como así parece por sus características. En ese caso el juego se congela y no ocurre nada más. Si por el contrario, es el jugador el que pierde, se muestra la siguiente imagen con las palabras que reproduzco a continuación.
Enterrado Vivo: Por fin. Carne fresca. *Game Over*
A continuación te dejo la oportunidad de ver el combate completo más abajo.
Próximamente más.
Go to sleep.
Tertulia friki