Parasomnia: SCP Foundation. Secure. Contain. Protect.
Hoy en la sección Parasomnia vamos a tratar de un tema muy serio, relacionado con ciertos sucesos que la ciencia aún no ha podido dar explicación o que desafían toda lógica. Antes de empezar, quiero realizar la siguiente advertencia.
Esta entrada puede contener imágenes, audios y/o vídeos no aptos por su contenido violento o extraño para todos los públicos. Aconsejo que si eres una persona sensible o no tienes la edad suficiente, pases de largo esta entrada y disfrutes del resto del contenido que ofrece el blog. Estás advertido.
La Fundación SCP es un secreto a voces. Voces que se escuchan entre risas y se deshechan como meros rumores, aunque aquellos que ríen lo hagan con cierto nerviosismo. Es la propia realidad y la configuración de nuestro punto de vista que tengamos miedo a lo que no conocemos. Por el día, risas. Por la noche, una desagradable sensación de intranquilidad.
Lo cierto es que la Fundación SCP es muy real. Sus siglas vienen de las palabras «secure», «contain» y «protect» que vendrían a significar en castellano «asegurar», «contener» y «proteger», respectivamente. ¿Qué es lo que SCP debe asegurar, contener y proteger? Bueno, de eso vamos a hablar a continuación.
SCP se dedica a catalogar y contener fenómenos extraños y, muchas veces, inexplicables de todas partes del mundo. Cada uno de los archivos sobre estos fenómenos tienen un nivel de clasificación de acceso, el personal está dividido en categorías para evitar correr riesgos y existen diversos equipos de especialistas y asalto para evitar que se produzcan brechas de seguridad o bajas al capturar a uno de estos fenómenos. Cada uno de estos casos se clasifica como SCP X, donde X viene a ser sustituido por un número previamente revisado y asignado al fenómeno. La Fundación también ha clasificado todos los SCP en tres divisiones. Abajo encontrarás las Clasificaciones Primarias.
Los objetos clasificados como Seguros son aquellas anomalías que sean comprendidas lo suficiente para que ahora estén contenida de forma completa y fiable de forma permanente o que no se active su efecto anómalo a menos que sea activada intencionalmente.
Clasificar una anomalía como Segura, sin embargo, sostenerla o activarla no significa que no implique una amenaza, y ha de recordar al personal que todos los Procedimientos de Contención Especial y protocolos de seguridad han de ser revisados y cumplidos en cualquier momento.
Clasificación Euclídeo (Euclid)
Los objetos clasificados como Euclídeos son anomalías que no se comprenden por completo o que son inherentemente impredecibles, no siendo posible su contención fiable siempre, pero que no entrañan una amenaza suficiente como para ser categorizados como Keter. La vasta mayoría de las anomalías catalogadas y contenidas por la Fundación son inicialmente clasificadas como Euclídeas hasta que son suficientemente bien entendidas o exhiban suficiente peligro como para hacer necesaria su recalificación.
En particular, cualquier anomalía que exhibe autonomía, conciencia y/o sapiencia es generalmente clasificada como entidad Euclídea como mínimo, dada la inherente impredicibilidad de un objeto que puede actuar o pensar por sí mismo.
Clasificación Keter
Los objetos clasificados como Keter son anomalías que implican una amenaza inicial para la seguridad del personal de la Fundación y el resto de la humanidad y que además requieren complejos y extensos procedimientos para ser contenidos o no lo pueden ser completamente por la actual tecnología y conocimiento de la Fundación.
Estas anomalías son consideradas generalmente como las más peligrosas en contención por la Fundación, y todos los esfuerzos de investigación van dirigidos directamente para activar formas de contención más fiables o, como último recurso, la neutralización temporal o destrucción de sus efectos anómalos.
De momento dejémoslo aquí. Es mucha información sobre un asunto tan delicado. Prometo que intentaré traer más información sobre algunos SCP de la Fundación en cuanto sea posible. Permanece atento.
Si quieres saber más, entra en la siguiente página (bajo tu cuenta y riesgo).
Un saludo.
Go to sleep.
1 respuesta
[…] os hablé anteriormente en la sección de Parasonmia un poco sobre SCP. Si os da por buscar en internet, SCP es una página llena de relatos (algunos incluso incorporan […]