Parasomnia: Sterbengeist
Los hospitales son lugares que, a menudo, nos traen malas sensaciones. Es cierto que también son lugares de relativa calma, donde también se oyen los gritos de los recién nacidos que saludan por primera vez al mundo. Sin embargo, también son un lugar de sufrimiento, frustración y, desde luego, de muerte. Es por este tipo de experiencias que son lugares excelentes para ambientar películas de terror pero… ¿hay algo más siniestro más allá de las películas y las novelas? Antes de empezar a hablar del tema que nos ocupa, advertencia.
Esta entrada puede contener imágenes, audios y/o vídeos no aptos por su contenido violento o extraño para todos los públicos. Aconsejo que si eres una persona sensible o no tienes la edad suficiente, pases de largo esta entrada y disfrutes del resto del contenido que ofrece el blog. Estás advertido.
Los conspiranoicos y ocultistas estarán de acuerdo con que los hospitales son lugares en los cuales se entremezclan «energías negativas» de muchos tipos. Existen rumores, leyendas, que apuntan a criaturas, o más bien entes, que se alimentan de todos esos sentimientos negativos. ¿Es esto cierto? No vamos a entrar en esa discusión, sino que aquí os muestro la información que he podido ir reuniendo sobre uno de estes fenómenos.
Allá en los años 20, Alemania, empezó a extenderse el rumor de que algún tipo de criatura de la cual sólo se podía sentir de alguna forma su presencia pese a no ser plenamente visible, visitaba a moribundos y a los gravemente heridos en su lecho de muerte, especialmente cuando el dolor era más insoportable para la familia. Esta criatura, se dice, provocaba aún más dolor con su sola presencia y el miedo se apoderaba de sus víctimas. Según la leyenda se fue popularizando, los narradores de estas historias bautizaron como Sterbengeist a la criatura que aparecía de esta forma.
Con la llegada de la guerra, mucha más gente empezó a hablar entre susurros del Sterbengeist, que parecía rondar
sin descanso los hospitales de campaña y las zonas devastadas de guerra allí donde los civiles vivieran. Esto, aunque empezó siendo desestimado por los soldados extranjeros como cuentos atribuidos al folklore local, no tardó en pasar a ser parte de sus propias pesadillas. Los soldados moribundos cuyas heridas les hacía sufrir los padecimientos más tremendos morían en sus camas susurrando el nombre de la criatura.
A día de hoy, Sterbengeist podría ser considerado como una leyenda urbana… si no fuera por los testimonios de gente que asegura que aún camina entre nosotros. Hospitales, accidentes, zonas de guerra… Sterbengeist, cuyo nombre cambia dependiendo de en qué país nos encontremos, sigue apareciéndose en relatos y rumores de todo tipo. Por el momento todos estos relatos son demasiado largos o vagos como para relatarlos aquí, así que lo dejaremos en este punto. Prometo investigar y dar con más información sobre esta criatura.
Go to sleep.
Tertulia friki