Rhapsody: Legendary Tales. Historia y traducción.
Hacía mucho que quería hacer un homenaje a uno de los primeros discos que me introdujeron en el mundillo del Heavy Metal cuando era un crío, y gracias a él descubrí un mundo nuevo. Rhapsody es un grupo italiano ya no tan conocido por aquí, aunque en su momento pocos colegas conocía que no escucharan alguna canción suya. En este primer disco suyo empezaría la saga de las Enchanted Lands, que contarían a través de varios LPs la historia del Guerrero de Hielo para liberar las tierras de las fuerzas del mal.
Siendo esto así, el tema me parece lo suficientemente interesante como para escribir aquí la historia traducida del libreto. Me disponía a traducir también las canciones (incluso las que estaban en Latín… ahí, con un par), pero encontré que ya se me habían adelantado (¡y tanto mejor!). Así, mientras la traducción del libreto es mío, la lista de reproducción pertenece a la cuenta AlgalordChronicles1, a la cual podéis acceder pinchando directamente en su respectivo enlace. No me entretengo más.
Historias Legendarias
Extractos de las Crónicas de Algalord
Caos, fuego y sangre… ¡ríos de sangre! Hace mucho tiempo las tierras que rodean Algalord vivieron el peor momento de su historia: los profundamente despreciados «tiempos de oscuridad»… tiempos de sangrientas batallas entre las fuerzas de la «Alianza Sagrada» y el infernal ejército del bastardo conocido como el «Rey Negro». En el nombre de Kron, el antiguo y cruel dios de la guerra, cruzó las montañas oscuras con un objetivo claro: la conquista de Algalord, el sagrado castillo de las tierras encantadas, antiguo guardián del secreto… el secreto de la sagrada «espada esmeralda», la poderosa arma de fuerza positiva, aquella que decidirá el destino de la guerra y asegurará la paz…
En esos momentos dramáticos se tomó una decisión: gracias a la «sabiduría de los reyes», se creó la alianza. Cuatro valientes reyes decidieron unir sus fuerzas para crear el mayor ejército que se hubiera recordado nunca. Algalord, Irengard, Elgard y Ancelot, todos unidos bajo el mando de Harold «El Valiente». Esta alianza significó la victoria, el triunfo de la luz sobre las fuerzas del abismo…
Ahora, tras los tiempos de paz y prosperidad, ¡la pesadilla ha regresado y es peor que nunca! Algalord es amenazado una vez más… en las regiones norteñas la sangre de los inocentes ya fluye, y el dolor de la tortura y la violación divide los cielos…
Sólo queda una esperanza para salvar nuestras amadas tierras: las «tres llaves de la sabiduría» de camino a las «puertas de marfil». La profecía es clara: Sólo un «guerrero de hielo» de puro corazón será capaz de abrir las puertas, localizadas en algún lugar en las Tierras del Chaos y, si es lo suficientemente fuerte como para derrotar a su guardián ancestral, tendrá el honor de enarbolar la magnífica espada y guiar a sus valerosos hombres en una cruzada épica por la salvación de las tierras encantadas…
……..
Muchos guerreros intentaron alcanzar las «puertas de marfil» pero nadie sabe qué les ocurrió, ya que nunca regresaron. Ahora es tu turno, bravo guerrero, pero recuerda: para obtener las tres llaves deberás enfrentarte al espejo de tus pecados. Así pues, reza porque el frío invierno congele tu lado oscuro, haciendo que tu corazón sea puro como el hielo, o la «espada esmeralda» será inalcanzable una vez más…
Ve ahora, el camino de los planos medios es largo y el tiempo que nos queda se agota. Ve y lucha por el triunfo de la paz y el amor sobre todo lo demás…
*La historia aún ha de ser escrita…*
———–
La historia aún ha de ser escrita y este es sólo el primer disco de cuatro en total que cuenta las Crónicas de Algalord. Quiero dedicar a mi hermano Askhary esta entrada porque, si no fuera por él, no habría conocido a Rhapsody, ni el resto del mundo del Metal y quizás no estuviera ni escribiendo este blog.
Un abrazo y un saludo a todos.
Buena entrada de homenaje a Rhapsody! Nosotros seguimos ambientando el rol epico fantástico y las batallas de Warhammer con ellos.
For the king, for the lands, for the mountains, for the green valleys where dragons fly, for the glory the power to win the black lord…
Muchas gracias por comentar y disculpa la eterna tardanza en contestar por mi parte. La verdad es que son una buena opción cuando hablamos de batallas épicas. Hay muchísima música dentro del Power Metal que ambienta genial ese tipo de batallas, ya sea Aina como Avantasia o algo que seguro que no habéis pasado por alto: Blind Guardian.
Excelente!