Slayers: The Ghost of Sairaag – Novela 3 de Reena y Gaudy, Los Justicieros
Fue un buen día cuando decidí «independizarme» de la colección de novelas de mi amigo (el cual me prestó las anteriores), y decidí hacerme con las mías. Me está saliendo por un ojo de la cara pero oye, estoy cumpliendo un deseo infantil incalculable, además de darme estupendas ideas para mi mundo de Lex Aeterna. No me enrollo más y a continuación os hablo de lo que trata la tercera novela de Slayers.
Han pasado unos meses desde el primer encuentro de Lina y Gourry, y desde su primera aventura, en la cual consiguieron derrotar a Rezo, el Monje Rojo, que había sido poseido por Ojos de Rubí, el dios de los Mazoku. Lo sorprendente es que nuestros amigos ahora se encuentran en una situación delicada, puesto que alguien ha puesto precio a sus cabezas. ¿Quién es ese alguien? Pues, extrañamente, el mismo Rezo. La revelación de que Rezo pueda seguir buscándoles aún habiendo muerto incomoda a Lina, que trata de buscar una explicación plausible a la situación. ¿Quizás no hayan acabado realmente con Rezo? Imposible. ¿Será un mero problema burocrático o de simple incompetencia? Mucho más probable, pero aún así…
En esta aventura volveremos a encontrarnos con viejos conocidos como Zelgadiss, además de otros personajes muy queridos por los seguidores de la serie original, como Sylphiel. ¡El enfrentamiento final será épico!
Para abrir boca, os dejo con una pequeña traducción que he realizado de las primeras páginas de la novela. Disfrutad.
Allí se encontraban, frente a nosotros -en formación como si de una ilustración sacada de un cuento de hadas se tratara: diez caballeros enfundados en sus brillantes armaduras. El reflejo del sol brilló luminoso sobre ellos, balanceándose hasta el filo de sus espadas, tan extremadamente brillante que el metal refulgió hasta parecer blanco. Fue completamente deslumbrante.
Gourry y yo suspiramos, sabiendo que compartíamos un mismo pensamiento: vaya panda de idiotas.
«¡Por fin hemos dado con vosotros, villanos!» anunció su lider, extendiendo su dedo índice en nuestra dirección.
¿Es que no sabe que es de mala educación señalar?
Allá vamos de nuevo… Últimamente nos habíamos topado con muchos «héroes» como estos demasiado amenudo.
«¡Vosotros, los Malvados e Infames Criminales Lina Inverse y Gourry Gabriev! ¡Poned atención! ¡Os hago saber que vuestra iniquidad llegará a su fin aquí mismo!»
Vaya. ¡Intenta repetir eso cinco veces a toda velocidad! Nos hace saber que nuestra iniquidad llegará a su fin aquí mismo, ¿eh?
El viento agitaba mi capa hacía atrás mientras Sir Súmamente-Estúpido balbuceaba sus estupideces. Una vez y otra, y otra, y otra…
…¡y aún otra vez más! No tenía sentido interrumpirle. No iba a escuchar a una «malvada e infame criminal» como yo de todos modos.
¿Cómo llegamos aquí exactamente? Bueno, todo empezó hace unos días…
Esto es todo por el momento, espero veros pronto.
Saludos y abrazos.
Tertulia friki