Star Wars… en otro momento. Preparando partida para Leyenda de los Cinco Anillos.
En estas últimas semanas he intentado con todas mis fuerzas leer por completo el manual Star Wars Edge of the Empire. No obstante, aunque el juego en sí es bastante simple y no tiene mucha complicación, me estaba costando una verdadera barbaridad acabarlo. No es, como digo, un tema de complejidad sino que creo que el problema está en lo sumamente densa que puede resultar su lectura. Descripciones que aportan en ocasiones muy poco y bastante extensas, repetición de lo anteriormente explicado… añádele que a mí el universo de Star Wars nunca me ha parecido gran cosa (considero que las películas son bastante majas pero ni de lejos obras maestras), y ya deducirás a la conclusión que he llegado. «Que le den a Star Wars».
Y es que lo siento mucho por aquellos a los que ofenda mi anterior comentario, pero es que no puedo continuar, tendré que dejarlo para otro momento. Entiendo que cada cual tiene sus gustos y tal, pero es que los míos no van por esos derroteros. Aunque el space opera me llama bastante la atención como género, no me veo capaz de seguir y, para colmo, estaba leyéndome el libro y escribiendo una manera de adaptarlo a Mass Effect porque me gustaba mucho más este último universo. Pues lo dicho, tendrá que quedar para más tarde.
También se me plantea lo siguiente: en mi trabajo hemos reunido un grupo de colegas aficionados a los juegos de rol y ahora estábamos por fin jugando al tan ansiado Leyenda de los Cinco Anillos. El arco que estamos jugando me está gustando tanto que lo primero que he hecho tras llegar ayer a casa por la noche fue coger mi libro de primera edición, abrirlo y empezar a «devorarlo». Es una cuestión que tenía pendiente hacer desde hace mucho tiempo; mi propia campaña de Leyenda. Pues mira, puede que esta sea mi oportunidad.
Además, creo que voy a tomar la cuarta edición pero lo jugaré ambientado en la época pregolpe de los Escorpión. ¿Por qué? Porque me gusta bastante cómo era antes de las flipadas que se sacaron de la manga nuestros colegas escritores para la segunda y tercera. ¿Por qué no lo ambiento directamente en la cuarta? No sé, no sé. Tendré que leérmelo antes de tomar una decisión.
¿Quién sabe? Puede que acabe narrando por aquí lo sucedido en las partidas y todo. Es posible que salga algo bastante curioso. Me gustaría intentarlo así que, ¿para qué forzarme a leer algo que ahora mismo no quiero y dejar para más tarde lo que me llama tan poderosamente la atención?
Esa será mi ruta a seguir. Y ahora, si me disculpas, me voy a leer un rato.
Saludos y abrazos, querido colega.
Tertulia friki