Tarde de juegos: Sushi GO!
Seguimos con nuestros jueguecitos de tablero, que ya teníamos bastante abandonados. Como tenemos mogollón de juegos nuevos para hablar y tenemos que ponernos al día, empecemos.
Sushi GO! es un juego rápido, un filler de entre 2 a 5 jugadores de una duración de una media horita en total que tiene ciertas ventajas, a pesar de ser especialmente sencillo. En él, se reparten una serie de cartas a todos los jugadores, dependendiendo del número de ellos. Cada jugador mantiene sus cartas en secreto y escoge una, dejándola boca abajo delante suya en la mesa. Esto lo hacen todos los jugadores a la vez, olvidándonos así de los problemas de lentitud y aburrimiento de entre turnos. Cuando todos han seleccionado la suya, dan la vuelta a la carta a la vez y la dejan sobre la mesa. A continuación, pasan su mano de cartas sin mostrarlas al jugador de la izquierda. De ahí, se repite el proceso hasta que se juegan todas las cartas.
Cuando todas las cartas se han repartido, se cuentan los puntos, que dependen del combo de cartas que cada uno posea. Esto es lo desafiante y entretenido del juego: existen una gran cantidad de combos, cartas que se cuentan por parejas o que no puntuan a no ser que seas el que más cartas de ese tipo tenga. Cuando se tenga la puntuación, se retiran las cartas del juego, se barajean y se reparten. Así hasta jugar tres rondas. Es simple: quien tenga más puntos, gana.
Y cada carta tiene sus propias reglas y demás, por ejemplo, tenemos los flanes, que se quedan en la mesa del jugador entre rondas hasta el final del juego. El que tenga más recibe puntos, y el que tenga menos, se los resta a su total final.
El juego es barato, rápido y está bien, perfecto para llenar tiempo entre juegos más largos. Además, otro añadido interesante son los dibujitos de las cartas, bastante monos. Lo que podría resultar un lío al principio son los diferentes combos, pero cada carta incluye una serie de indicaciones que permite recordarlos sin más problema.
Lo dicho, muy recomendable. Echadle un vistazo si podéis. El juego no es una obra maestra, pero desde luego mola lo suyo.
Un saludo y un abrazo.
Tertulia friki