Una aclaración sobre la sección Parasomnia
A veces hay que hacer un alto para aclarar algunas cosas aunque resulten de lo más obvias. Este es el momento para que te hable de la sección Parasomnia de Distrito Digital.
Igual que el aviso a principio de varios juegos de rol de los años 90, tengo que realizar mi propia «Inevitable Advertencia» con respecto a la sección de «terror» de este blog, Parasomnia.
Parasomnia es una sección que pretende recoger ciertas leyendas urbanas o creepypaste de otras partes del mundo que me parecen interesantes y quiero compartir contigo.
Lo que narre en Parasomnia se tratará como nuestro pequeño juego de rol: yo te cuento una historia y tú te diviertes, eso es todo. Yo NO creo en las historias que puedan salir en esta sección. No creo en las maldiciones, no creo en los entes sobrenaturales (ni tan profeso una religión) y todo lo que escribo en ella sale o bien de mi imaginación o de creaciones de otros usuarios de internet que se han popularizado y me parecen divertidos de cierta manera retorcida.
Entre nosotros te diré que creo que si estás en este blog es muy posible que tengas la madurez suficiente para saber que estas cosas de las que escribo no existen realmente o no tienen el cariz del que les pretendo dotar. Al margen de tus creencias o las mías, creo que sabemos distinguir la realidad de la ficción, y esto es todo ficción.
Por esto mismo no veo necesario disculparme por este contenido y, si bien se dice «excusatio non petita acusatio manifesta», creo que no estaba de más recordar que somos criaturas racionales en este y los demás temas a tratar. Quizás haya entrado algún exaltado u otras personas que no tengan tan clara la línea que separa la realidad de la ficción, pero no creo que tú seas uno de ellos. Si lo eres, no sé qué estás haciendo aquí, sinceramente.
Y desde luego que mientras existan gilipollas como el siguiente seguirá siendo tristemente necesario crear entradas como esta.
Entiendo que esta entrada te parecerá una chorrada y te pido disculpas por ello. Parafraseando al libro Vampiro: La Mascarada…
Para el 99,99% de vosotros que no necesiten advertencias estúpidas, que disfrutéis del blog.
Un saludo y un abrazo.
Tertulia friki