Una partida de espada y brujería
Una partida de espada y brujería, de las de toda la vida. Con la llegada del pequeño al grupo, el futuro hijo de dos amigos que son parte de mi grupo de rol, existía cierta preocupación sobre qué pasaría con las partidas. Mientras que la partida de La Llamada de Cthulhu, Horror en el Orient Express, se queda un poco en el aire hasta nuevo aviso, buscamos otros modos alternativos de seguir jugando ahora que sus felices papis van a dedicar todos sus esfuerzos y su tiempo a él. Eso es fenomenal y todos queremos que los papis puedan estar con el nene todo lo posible, nosotros también lo queremos. Ahora bien, ¿dejamos de jugar al rol? ¿Qué pasará con todo esto? Pues que esa partida que se realizaba cuando estaban todos los jugadores la dejamos aparcada hasta cuando sea sin problemas.
Le estuve dando vueltas un tiempo a cómo podría sustituirse esa partida por otra, pero tengo la buena (y fatal) costumbre de no jugar partidas si algún jugador falla. Así que mientras que la partida de Mago está asegurada al ser de otro grupo, la cosa era buscar un juego que nos permitiera salir del paso con mi grupo de toda la vida. Lo he pensado mucho y, al final, vamos a usar Fate. ¿Por qué Fate? Porque es un sistema sencillo y que nos permitirá crear cualquier cosa en la que queramos jugar. Así que dicho y hecho, aquí estoy empoyándome los manuales para ver qué sale de todo esto. Vale, el sistema está decidido pero… ¿y la ambientación?
Pues la ambientación será una que crearemos entre todos. Empezaremos por algo pequeño, sentando unas bases, y la iremos construyendo a medida que juguemos. Menos carga del trabajo para el director y más libertad creativa de ahora en adelante. No sé cómo va a salir, pero espero algo grande y bonito que se construya con mimo y quede guay. Es nuestro mundo, a nosotros nos toca cuidar de él.
¿Y los problemas de quedar con todos? ¿Qué pasa si los papis también quieren jugarlo de vez en cuando? Pues ese es el movimiento estrella. Inspirado por las novelas de Slayers, llevaremos a cabo one-shots en el mundo que desarrollemos. Cada cual tendrá varios personajes o usará el mismo, pero la idea es que las historias no duren más de una tarde. Si duran más, pues podemos movernos en el tiempo para rememorar viejas aventuras o futuras, todo ello sin alterar demasiado el resultado final. Mi idea es algo similar a las aventuras de espada y brujería de toda la vida, con su metatrama oculta tras todas esas aventuras ya vividas pero con partidas cortitas que nos permitan sacar el jugo al juego. ¿Que al final se quiere una campaña más larga? Sin problemas, porque se podrá alternar. ¿Que falta un jugador? No hay problema porque el mundo sigue girando, pero no alrededor de los protagonistas, sino a su rollo, y se puede prescindir de uno o dos por cada vez.
En fin, estoy contento e ilusionado con la idea, ya veremos lo que va saliendo y espero poder compartirlo al final con todos vosotros. ¿Qué me decís, os hace echarnos un cable en el futuro?
Un saludo y un abrazo.
1 respuesta
[…] sobre la nueva serie de partidas que andaba preparando y cuál era su objetivo. La entrada se llama Una partida de espada y brujería y la podéis leer aquí. Para hacer un rápido resumen, os recuerdo que, como dentro de poco dos de […]