Vamos a jugar a Mercenary Kings! Parte 1 y 2.
Lunes otra vez. Comienza la semana con la rutina habitual de siempre pero… ¡qué narices! Vamos a ponerlo un poco más interesante. En esta entrada te traigo las dos primeras partes del ¡Vamos a jugar! de Mercenary Kings.
Mercenary Kings quizás no te suene de nada pero es un juego de acceso anticipado que podrás encontrar en Steam. Según sus creadores, es una mezcla entre Metal Slug y Borderlands pero, sin llegar a tanto, sí puedo asegurarte que si hago estas entradas es porque el juego me ha enganchado como pocos.
Un planteamiento shoot’ em up de desplazamiento lateral con bellos gráficos muy similares a la era de los 16 bits y con un montonazo de opciones de personalización en cuanto a armas (algo muy importante en el juego). El acceso anticipado al juego cuenta con 60 de las 100 misiones que estarán disponibles cuando salga el juego terminado y es largo de narices. Le habré echado unas 25 horas y sólo voy por la mitad del juego, así que merece la pena. Otro punto gracioso es el modo de hasta cuatro jugadores online o en el mismo ordenador (o PlayStation 4, si la tienes), lo cual da vicio para rato.
Otro de los temas a tener en cuenta es que se creó con el equipo de desarrollo de Scott Pilgrim vs The World (juego que me gustó mucho), Paul Robertson incluído. ¿Quién es Paul Robertson? Ya he hablado en Distrito Digital de él anteriormente en la entrada sobre Scott Pilgrim y en su propia entrada. Su estilo de animación es tan característico que seguro que te has dado cuenta ya sin mi ayuda.
En fin, se acabó la charla. ¡Que empiece el juego!
Un abrazo enorme.
Tertulia friki