Xperia Play, el smartphone pensado para jugar.
Xperia Play es el nuevo smartphone que sacará Sony Ericsson el próximo 1 de abril. Como smartphone no trae ninguna característica especialmente remarcable pero lo interesante no es ese apartado, sino la posibilidad de jugar a una gran cantidad de juegos tanto lanzados en exclusiva para esta plataforma como su emulador de PSX integrado (parecido al aparecido ya en PSP) y otros emuladores no oficiales.
Xperia Play ofrece el sistema operativo creado por Google, Android 2.3.2 de forma muy fluida. Sus mejores ventajas es una rápida ejecución de aplicaciones; una gran cantidad de elementos a personalizar con montones de widgets, integración sencilla de las redes sociales más conocidas como Facebook y Twitter, además de ser bastante cómodo a la hora de jugar.
Sin embargo tampoco ofrece la potencia en bruto de otros terminales ya disponibles en el mercado, la calidad de grabación de vídeo es un tanto mala y la pantalla puede dar problemas para verse en condiciones de mucha luz. Es un terminal que pesa alrededor de los 180 gramos, así que se hace algo pesado en comparación con otros smartphones.
Esta información ha sido extraída de la página El Otro Lado gracias al análisis en profundidad de Ferdopa que podréis leer pinchando aquí. En ese mismo hilo Ferdopa contestará a las preguntas de todos los interesados en este smartphone.
Tertulia friki